jueves, 27 de octubre de 2016

Donde hubo amor cenizas quedan...



Si hay una buena noticia en el fútbol de nuestro país, es que el clásico  América vs Chivas  sigue teniendo raza orgullo y  amor propio;  algo que  en  los últimos  años  había  estado un  tanto adormecido.

Es el Centenario de las Águilas, de  manera que en  este partido había más amor por la camiseta que de costumbre. Eso detonó nuevamente el clásico y nos  regalaron  un encuentro a la vieja escuela: con entrega, con garra, con su mejor fútbol, con desbordada  emoción,  conatos  de  bronca,  lesionados en  pleno juego, controversia arbitral y todo eso que hace tan especial a este deporte.

En  general  el  Rebaño  fue  mejor, aunque  el  América  se puso adelante con  un pase de gran madures de Peralta y una definición de Arroyo que los defensores de la liga MX todavía no se aprenden, bicicleta incluida  disparo a primer palo y a festejar. La reacción de Chivas no se hizo esperar, pero desafortunada mente el Gullit Peña  no esta fino y dejo escapar  dos de gol  cortesía de la Chofis López quien anda en plan de crack.  Ya  en  el segundo lapso el tiempo se agotaba, Almeida mandó  a  su  equipo  al  abordaje y en un tiro de esquina pulido quien  venia  regresando  de  posición  de fuera de juego, se anticipa a su marca y empareja las cosas.

Despiadada batalla que terminó 1 a 1 y sin tiempo para recuperar el aliento, los disparos desde el manchón  penal; el singular duelo que siempre entrega lagrimas y risas, héroes y villanos. Los de Coapa fueron  los primeros  en lanzar... y en fallar.  Paolo Goltz  salió vociferando de la zona de tiro después de mandar por arriba del larguero su disparo. Osmar Mares fue otra Águila que falló y de parte de Chivas solamente Pulido

Buen juego que recupera aficionados y recompensa a los que siempre han estado ahí. buena oportunidad para reencontrarnos   con la pasión y la emoción del partido mas esperado de nuestra liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario